" Goût de France” en Mérida" : una verdadera fiesta del paladar

Desde el día 18 de marzo hasta el 21 de marzo  se celebra  en Mérida  la segunda  edición de “Goût de France”

 

 Goût de France es una iniciativa de Alain Ducasse y del Ministro de Asuntos Exteriores y de Desarrollo Internacional apoyada en Venezuela  por la Embajada de Francia y su red cultural.Tiene entre sus objetivos difundir una  cocina francesa respetuosa con el planeta y con las diferentes culturas.

Goût de France (Sabor de Francia / Good France) coincide con la llegada de la primavera y es una fiesta de sabores en restaurantes de los cinco continentes para rendir homenaje a la cocina francesa del  que son  partícipes en Mérida  tres chefs cocineros y equipos de los restaurantes seleccionados, y  los comensales que acudan a dichos establecimientos. En cada restaurante se ofrece  un menú “a la francesa”, con aperitivo tradicional francés, un entrante frío, un entrante caliente, pescado o marisco, carne o ave, un queso francés (o una selección), un postre de chocolate, vinos y un digestivo francés. Elaborar un menú con esta composición no implica tener que renunciar a crear los platos según la tradición, cultura o estilo de cocina de cada restaurante.

Valentina Inglessis, Diana Garrido y Gloria Machado   después de haber pasado el filtro de un comité internacional de selección que garantiza su capacidad para cocinar al mejor estilo francés, rindieron homenaje a la gastronomía francesa y ofrecieron  unas cenas y comidas ejemplos concretos de la  comida gastronómica de los franceses  declarada en 2010 patrimonio cultural inmaterial de la humanidad por la Unesco.  

En los tres restaurantes  merideños  pudimos saborear una cocina con productos frescos, de temporada y procedentes del terruño local preparada con menos grasa  y sal , buenos productos locales de temporada bien cocinados ,un gran cuidado en la elección de los vinos o bebidas que acompañan los platos, una mesa dispuesta con gusto.

Qué suerte vivir en Mérida y tener a esas chefs de talento que participan a hacernos una vida más placentera!

Agradecemos la participación y el apoyo de la Academia sommeliers Venezuela, vinos Prestige , Cocuy Pecayero, a la finca Cínaro  y les proponemos descubrir en fotos esa fiesta del paladar  con cada una de su talentosa chef.

FELICITAMOS A:

 

Valentina Inglessis y su cocina holística/ Diana Garrido y la Casa del Viento/ Gloria Machado y KQT Bistro

 

 

Volver