Papa ou Maman result

 

CINE CLUB

Viernes 25 de noviembre de 2016

Hora 5.00 p.m.

Lugar : Alianaza Francesa de Mérida

 

( Comedia drama franco belga 2015)(1h 25min)

Dirección Martin Bourboulon

Con Marina Foïs,Laurent Lafitte,Alexandre Desrousseaux

 

'Papa o mama', padres políticamente incorrectos

MARTIN BOURBOULON DEBUTA EN EL LARGOMETRAJE CON LA HISTORIA DE UN MATRIMONIO QUE ACABA DE DIVORCIARSE Y QUE INICIA UNA GUERRA PARA NO CONSEGUIR LA CUSTODIA DE SUS HIJOS

Florence y Vincent Leroy son una pareja que siempre ha triunfado en todo. En sus respectivos trabajos, en su matrimonio, con sus hijos… Y ahora, también quieren hacerlo con su divorcio. Pero cuando los dos logran simultáneamente el ascenso al puesto de trabajo que siempre habían soñado, en sus vidas aparece un nuevo problema: sus hijos. Desde ese momento, los ex cónyuges modélicos se declaran la guerra y harán cualquier cosa para no conseguir su custodia.

Florence et Vincent Leroy ont tout réussi. Leurs métiers, leur mariage, leurs enfants. Et aujourd’hui, c’est leur divorce qu’ils veulent réussir. Mais quand ils reçoivent simultanément la promotion dont ils ont toujours rêvée, leur vie de couple vire au cauchemar. Dès lors, plus de quartier, les ex-époux modèles se déclarent la guerre : et ils vont tout faire pour NE PAS avoir la garde des enfants.

ÉXITO DE LA COMEDIA FRANCESALa ópera prima de Martin Bourboulon fue seleccionada para el Festival Internacional de Cine de Comedia de Alpe D’Huez y obtuvo el Premio del Público. Un reconocimiento que demuestra el buen momento que atraviesa la comedia francesa, no solo a nivel estatal sino a nivel internacional.

 


 

Festrival Tres court Noticias result

 

10 de junio 2016

Hora : 5.30 p.m

Sede Alianza Francesa de Mérida

A la 18ª edición del Festival Internacional de películas muy cortas



Una película Muy Corta es un cortometraje de 3 minutos máximo, fuera del título y el genérico. Ficción, animación, micro-documental, clip, blog vídeo... Todos los géneros están presentes.

Es un formato audiovisual en plena expansión, de TV y sobre todo en internet, en tabletas y móviles, donde la práctica de ver vídeos muy cortos forma parte de los nuevos usos.

Très Court International Film Festival es un acontecimiento sin fronteras, con proyecciones durante 9 días en simultáneo en más de cien ciudades en Francia y en 23 otros países, entre los que se encuentra Venezuela con 4 proyecciones en Caracas, Maracaibo, Mérida y Puerto La Cruz.

Competencia Internacional

El programa faro del festival, en dos partes, agrupa películas de todas las nacionalidades et de todos los géneros: Ficción , animación, documental, experimental. Tendrán la oportunidad de votar para participar en el premio del público otorgado por el conjunto de espectadores de 25 países-

Duración 2h 10


 

 

Dheepan result

 

CINE CLUB

 Viernes 15 DE ABRIL

Alianza Francesa de Mérida

6.00 p.m.

Año 2015  Duración 114 min

Director Jacques Audiard /GuiónJacques Audiard, Thomas Bidegain, Noé Debré /Música Nicolas Jaar/ Fotografía Éponine Momenceau /Reparto Jesuthasan Antonythasan, Kalieaswari Srinivasan, Claudine Vinasithamby, Vincent Rottiers, Faouzi Bensaïdi, Marc Zinga, Franck Falise,

Dheepan   comienza en Sri Lanka, tras la guerra civil. La gente se amontona para lograr salir del país. Una mujer busca desesperadamente a una niña sin familia para que se haga pasar por su hija. Más tarde, encontrará a un hombre para completar la familia que requiere para poder salir de la miseria en la que está sumida el país. Esta es la manera en que estos tres personajes consiguen exiliarse y llegar a Francia, donde esperan encontrar una vida alejada de los conflictos bélicos y las tragedias que estos han dejado tras de sí. La relación impostada de esta familia de conveniencia atraviesa por momentos difíciles de adaptación a la nueva sociedad y también de asimilación de sus nuevos roles familiares. El barrio donde consiguen establecerse, a las afueras de París, es un campo de batalla donde la violencia y los trapicheos forman parte del día a día. En esta ocasión, Audiard vuelve a retratar el proceso de reeducación y reinserción de sus protagonistas en un entorno nuevo, tras un evento traumático que marca su vidas.

Dice Jacques Audiard, en una entrevista, que en Dheepanutiliza la inmigración y demás connotaciones sociales como escenario o telón de fondo para hablar de cómo una familia falsa se convierte, poco a poco, en una real y de la historia de amor que se va construyendo tras todo ese contexto. También declara que antes de la película no sabía situar Sri Lanka en al mapa y que le pareció una idea muy loca que en una película francesa los personajes hablasen en tamil. Parte de esta

superficialidad y aleatoriedad de su premisa, se transmite en el film, cuando de manera caprichosa y desvinculada, de una primera parte muy bien definida dentro del cine social, deviene en un segmento final que se abstrae por completo de los cimientos iniciales para transformar aDheepan en una especie de Travis Bickle, cuando decide poner las cosas en su sitio a través de la violencia. En esta penúltima secuencia, Audiard vuelve a demostrar su solvencia para rodar la violencia y la acción seca. Después de este estallido final, Audiard decide volver al tono anterior con un epílogo conclusivo que ya nadie se puede tomar en serio.

Trialer de Dheepan

Volver