samba 1

CINE –CLUB

VIERNES 29 DE ENERO 2016

HORA: 18H

ALIANZA FRANCESA DE MÉRIDA

 

SAMBA

2014 (1h 58min)

DE Eric Toledano,Olivier Nakache

Con Omar Sy,Charlotte Gainsbourg,Tahar Rahim

Comedía /drama

V.O subittulada en español

 

Sinopsis

Comedia francesa en la que conocemos a Samba, un inmigrante sin papeles de origen senegalés que lleva más de diez años en Francia, y a Alice, una ejecutiva agotada y estresada por el trabajo.

Samba está intentando como sea conseguir sus papeles para poder trabajar, y ella deja atrás su vida laboral para ser voluntaria es una ONG. De este modo, los caprichos del destino hacen que los caminos de Samba y Alice se crucen.

Samba, sénégalais en France depuis 10 ans, collectionne les petits boulots ; Alice est une cadre supérieure épuisée par un burn out. Lui essaye par tous les moyens d'obtenir ses papiers, alors qu'elle tente de se reconstruire par le bénévolat dans une association. Chacun cherche à sortir de son impasse jusqu'au jour où leurs destins se croisent... Entre humour et émotion, leur histoire se fraye un autre chemin vers le bonheur. Et si la vie avait plus d'imagination qu'eux ?

-----------------------------------------------------------------------------------
Este drama social, esta situación tan viva en París (como algunas otras grandes ciudades receptoras de inmigrantes que tienen que vivir en una situación ilegal -o alegal, no sabría muy bien poner el término-) está presentada con muchos tópicos, sin acabar de profundizar o de acentuar en tal o cual situación. La inmigración y los sin papeles; las relaciones interraciales, la xenofobia o cómo malviven en unos cuartuchos claustrofóbicos son algunos de los temas. No es ni mucho menos una denuncia social, como suele ser habitual en la filmografía de los hermanos Dardenne o Robert Guédiguian donde hay un mayor peso sicológico en los propios personales. Es drama ligero. Samba quiere ser amable con un tema muy duro sirviéndose de algunos toques de humor, pero no cuaja. La cinta está basada en el libro de Delphine CoulinSamba pour la France

 

 

 

 

 

Volver