La Famille Belier 

La Familia Belier/ La Famille Bélier

VIERNES 31 DE JULIO

HORA: 6.00 P.M.

LUGAR: ALIANZA FRANCESA DE MÉRIDA

Drama (105min) Director Eric Lartigau Con Louane Emera, Karin Viard, François Damiens, Luca Gelberg, Roxane Duran, Eric Elmosnino, Ilian Bergala, Clémence Lassalas, Bruno Gomila, Mar Sodupe País Francia  

Sinopsis: Todos los miembros de la familia Bélier son sordomudos, excepto Paula, de 16 años. Ella hace de intérprete para sus padres, especialmente en lo que respecta al funcionamiento de la granja de la familia. Un día, alentada por su profesor de música, que ha descubierto su talento para el canto, decide prepararse para la audición del Coro de Radio France, pero se trata de una elección que la obligará a distanciarse de su familia.

"La famille Bélier" reúne varios elementos de las películas francesas exitosas y que han logrado vender varios millones de entradas: La minusvalía de "Intouchables", La historia de amor adolescente de "LOL", el canto de los "Choristes" y la parte terruño de "Bienvenue chez les Ch’tis"…

Cuando imaginaron el guión basado en el testimonio de una mujer proveniente de una familia de sordos Éric Lartigau y Valérie Bedos pensaron claramente en los ingredientes de una película taquillera … Pero cúal es el problema ? cualquier director desea poner todos los chances de su lado para que su película funcione en las salas.

El éxito de la «  famille Bélier" viene seguramente de su alegría y de su sentido del humor tanto colegial como cáustico.

"La famille Bélier" es ante todo una película que agrada, con actores talentosos.

Algunas caricaturas pero un condensado de emociones

Se puede lamentar que esta película no trate de los verdaderos problemas del mundo rural y describa las preocupaciones de los adolescentes de manera un poco simplista y no muy convincente. Sin embargo trata de la sordera evitando el miserabilismo y logra poner a reflexionar sobre lo que los protagonistas presentan como una “identidad y no una enfermedad”

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Dans la famille Bélier, tout le monde est sourd sauf Paula, 16 ans. Elle est une interprète indispensable à
ses parents au quotidien, notamment pour l’exploitation de la ferme familiale. Un jour, poussée par son professeur de musique qui lui a découvert un don pour le chant, elle décide de préparer le concours de Radio France. Un choix de vie qui signifierait pour elle l’éloignement de sa famille et un passage inévitable à l’âge adulte.
.

Te proponemos ver el tráiler de la película: https://www.youtube.com/watch?v=1T5YC-aQeME

 

 


Volver